Frequently Asked Question

¿Cómo puedo trabajar con tallas, colores, dimensiones, etc. en mis artículos?
Últimas actualizaciones hace 8 meses





En primer lugar tenemos que saber diferenciar lo que son las “Familias de tallas” de las “Tallas” específicas. Ambos apartados los podremos encontrar en el menú de ONAP > General.

Familia de tallas

Es el concepto global de la característica con la que queremos identificar y/o clasificar nuestros artículos, pueden ser tallas de ropa, tamaños, colores, calibre, tipo, acabado,… y un largo etcétera de posibilidades adaptándose a cualquier tipo de negocio.


image

Como se puede ver en la imagen, existe un campo “Vertical/Horizontal” que también puede ser “Ambas” para que salga como una o la otra. ¿A qué nos referimos con esto? En ONAP ERP se pueden hacer combinaciones de hasta 2 familias de tallas por artículo y habrá tantas combinaciones como sean necesarias en los diferentes artículos. Las dos familias serán los ejes principales de dichas combinaciones. Por ejemplo, si tenemos dos familias con el tipo horizontal no se podrán poner juntas en el mismo artículo.

Si nuestra empresa trabaja en diferentes idiomas existe la posibilidad de hacer las traducciones para que luego los formatos tomen las descripciones según el idioma del documento.

image


Tallas

Una vez tengamos creadas las familias de tallas con las que vamos a trabajar, pasaremos a crear las tallas específicas para cada una de ellas como las que se pueden ver en la siguiente imagen. Es importante recordar que el código de las tallas tiene que ser ÚNICO y no podrá repetirse aunque esté en familias diferentes.

image

De igual modo que ocurría con las familias, existe la opción de poder traducir las descripciones para que en las impresiones salgan según el idioma del documento.


Configurar el artículo con tallas

Tras haber creado las familias y las tallas, lo único que queda es configurar nuestros artículos. Para ello tendremos que ir a la ficha del artículo pestaña "General > Tallas y Colores" y seguir los siguientes pasos:

  • Marcar el check de “Usa Tallas y Colores” si no está marcado.
  • Indicar una familia de tallas de tipo vertical/ambas en el primer selector.
  • Indicar una familia de tallas horizontal/ambas en el segundo selector.
Cuando tenemos una talla con el tipo "Ambas" nos puede aparecer en los dos selectores, pero nunca podrá ser seleccionada en los 2 a la vez.

Se puede indicar una familia de tallas o las dos, según necesidad. En nuestro ejemplo, seleccionamos una para cada uno.

Al guardar la configuración aparecerá el siguiente mensaje. Podemos pulsar en Aceptar para indicarlas en ese momento o dejarlo para después.


Marcaremos todas las combinaciones que nos interesen y guardaremos al terminar. Veremos cómo se han creado todas las elegidas.


En caso de elegir hacerlo en otro momento o querer añadir nuevas combinaciones posteriormente, siempre podremos hacerlo pulsando en el botón “Tallas y Colores” de la misma pestaña.


image
Como se aprecia en la imagen anterior, se puede referenciar cada combinación de forma única, bien porque el proveedor nos la proporcione o porque se decida trabajar de ese modo.

¿Cómo trabajar en los documentos con tallas?

Cuando vayamos a añadir el artículo con tallas a un documento (oferta, pedido, albarán, factura,...), nos aparecerá una pantalla con las diferentes combinaciones que tenemos disponibles. Indicaremos la cantidad de cada una y pulsaremos en aceptar para que automáticamente se creen las líneas del documento con lo seleccionado.


image


image


image

El equipo de Onnix Software
Ver todas las faq
Ver características de Onap
¿Quieres ser partner?
Contacto

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!