Frequently Asked Question

¿Cómo puntear el mayor en contabilidad?
Últimas actualizaciones hace un año




PUNTEO DEL LIBRO MAYOR EN ONAP ERP
Una de las tareas más comunes en contabilidad es realizar revisión sobre el mayor de cuentas.
Vamos a poner un ejemplo con el mayor de la cuenta de uno de nuestros bancos.
Iremos a "Contabilidad" "Mayor de cuentas"

- Haremos el filtro por la cuenta que queremos puntear, en teste caso 572.1
- Seleccionaremos el rango de fecha.
- En función a la selección de la Acción podremos realizar unas u otras acciones sobre el mayor.
- Indicaremos cuantos resultados por página que remos obtener.
- Buscar.

Tipos de acción para el punteo.

Sin acción: Muestra el mayor tal cual, aunque muestra las casillas de check estas no se guardan si las chequeamos.
Aquí los checks salen a la izquierda para seleccionar apuntes a los que queramos hacer un cambio de cuenta, y abajo tendremos el botón de "Cambiar cuenta" para realizar dicho cambio. No obstante, tal y como indicamos, esta opción no tiene ningún tipo de relevancia para el punteo.
image

Punteo (Todos):
Visualiza todos los apuntes, tanto los que están punteados como los que no.
Los resultados serían los mismos que si no usamos filtros de punteo, pero con la ventaja que podemos ir marcando los movimientos revisados. Lo que punteemos en el filtro "Punteo (Todos)" se guardará automáticamente.
image

Sin punteo: Solo visualiza los apuntes del mayor que no tienen marca de punteo.
image

Punteado:
Muestra solamente aquellos apuntes del mayor que tengan marca de punteo.
image

A través de estos tres sencillos filtros podremos realizar un punteo lo más eficiente posible y realizar el seguimiento del mayor con los cambios que ocurran.
Lo más habitual es usar "Punteo (Todos)" y sobre este filtro ir marcando los movimientos revisados.
Cuando volvamos a revisar el mayor podremos rescatar el punteo tal cual lo dejamos.


image

El equipo de Onnix Software
Ver todas las faq
Ver características de Onap
¿Quieres ser partner?
Contacto

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!