Frequently Asked Question
¿Cómo podemos facturar varios albaranes en una misma factura?
Últimas actualizaciones hace un año
FACTURACIÓN DE ALBARANES.
Existen dos procedimientos para facturar albaranes en Onap ERP.
1.- Facturación automática:
A través de esta opción podemos facturar los albaranes de clientes con un sólo clic.
"VENTAS>FACTURACIÓN AUTO"
Para poder facturar es necesario que el albarán esté marcado cómo facturable. Esta opción normalmente va marcada por defecto, excepto en empresas que digitalizan los albaranes y se generan como no facturables. El cambio a facturables se realiza al digitalizar en la gestión documental del documento el albarán firmado.
En la ventana de facturación automática podemos facturar todos los clientes a la vez o usar los filtros para seleccionar cliente, fecha, representante, obra o proyecto, etc...
Podremos elegir la fecha de la factura y la serie de la o las facturas a generar.
La facturación se puede realizar agrupada ( todos los albaranes en la misma factura de cliente) o Por obra, para que se agrupen por obra en cada factura.
Usaremos el selector de albaranes para determinar cuales queremos factura e iniciaremos el proceso en el botón de "Realizar facturación"
2.- Facturación manual.
Con este método sólo podemos facturar de cliente en cliente.
El proceso se inicia con la opción de "Servir Factura", que se encuentra al pié del buscador de albaranes.
Para que se active esta opción seleccionaremos el albarán a facturar.
Al hacer clic en "Servir factura" nos facturará el albarán. Una vez abierto podremos incorporar más albaranes a la factura usando el botón "Servir" que hay en la esquina inferior derecha de la factura.
Al guardar el albarán los albaranes añadidos manualmente desde la opción servir quedarán cómo facturados.
Cabe destacar que los albaranes no se pueden facturar parciales, los albaranes siempre se facturan completos.
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