Frequently Asked Question
¿Cómo gestionar anticipos de proveedores?
Últimas actualizaciones hace un año
GESTIÓN DE ANTICIPOS DE PROVEEDORES
CREAR UN ANTICIPO
Para crear un anticipo iremos a “COMPRAS>VENCIMIENTOS” > Nuevo anticipo.
Seleccionaremos el proveedor
Indicaremos la el importe y el documento de pago
Podremos incluir una referencia que nos ayude a identificar el vencimiento.
En observaciones podremos hacer una explicación más extensa o añadir comentarios.
CONSUMIR UN ANTICIPO
La única vía de consumir un anticipo es desde la factura de compra existiendo 2 vías.
-Al crear y guardar una factura
-Desde el pié usando la opción "A cuenta" ( si la factura ya está creada previamente )
El sistema nos avisará automáticamente al guardar una factura nueva del importe total pendiente y nos permitirá indicar el importe a consumir.
La ventana de consumo de anticipos funciona con múltiples anticipos.
Importante: indicar el importe a consumir y usando la tecla tabulador para salir de la casilla, se nos habilitará el botón de guardar.
DESHACER EL CONSUMO DE UN ANTICIPO
La única vía para deshacer un anticipo es desde el pie de la factura, ahí podremos dejar el importe en 0 y automáticamente de elimina la relación de consumo entre la factura y el anticipo, dejando el total del anticipo como pendiente.
ESTADOS DE LOS ANTICIPOS
Desde vencimientos, usando el filtro “ANTICIPOS” podemos ver el estado del anticipo.
Rojo: Pendiente
Ambar: Parcialmente consumido
Verde: Totalmente consumido
Además podremos ver los importes en las columnas, importe, consumido y restante.
A la creación de un anticipo podemos consultar el asiento generado en la opción "ver asientos"
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