Frequently Asked Question

¿Cómo trabajan los bancos en Onap ERP?
Últimas actualizaciones hace un año

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GESTIONAR LOS BANCOS
Los bancos se pueden crear y modificar desde "General > Bancos"
Cuando operamos con un banco hemos de tener en cuenta que la operativa en gestión va a estar marcada por:
Numero de cuenta: IBAN
Cuenta contable: Crearemos la cuenta contable 572.x que relacione los movimientos contables desde gestión.
Cuenta de riesgo: (Descuento de documentos): Crearemos la cuenta 5208.x. Recomendamos crearla se use o no descuento. Es preferible dejar configurado.
Sepa: Configuración para la emisión de recibos a clientes y pago de proveedores.
Consulte las Faq Cómo hacer una remesa de recibo sepa en Onap ERP.

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CONFIGURACIÓN GENERAL
En la configuración general estableceremos el banco por defecto que se usará en la generación de clientes y proveedores. El banco en la configuración general no tiene más repercusión que la pre-determinación en creación.

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AL GENERAR UN CLIENTE / PROVEEDOR
Obtiene el banco que hay en la configuración general. Podemos modificar esta opción si queremos trabajar con este cliente con otro banco distinto al de por defecto configurado en Onap.

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AL GENERAR UNA FACTURA
Obtiene/arrastra el banco que hay en el cliente.
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VENCIMIENTOS
Obtiene/arrastra el banco que hay en la factura, si este se cambia en la factura y se re-guarda la misma, el vencimiento o vencimientos se generarán con el banco que haya configurado en la factura.
Igualmente una vez generados los vencimientos el banco se puede cambiar si al final el cobro o pago se realiza por otro banco distinto.

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CAMBIOS MASIVOS
No existen mecanismos automáticos de cambio masivo en Onap ERP para bancos en clientes,proveedores ni vencimientos.
Se pueden actualizar usando Excel con el Importador/Exportador, pero se ha de conocer cómo funciona.
Por ejemplo, para cambiar el banco en todos los clientes, podríamos exportar el maestro de clientes, columnas CODCLI Y CODBAN , modificar el código de banco para después volver a importar.
En caso de necesitar un movimiento masivo puede ponerse en contacto con nuestro soporte y le ayudaremos a realizarlo.

FORMATOS DE IMPRESIÓN
Los formatos de impresión atienden a la configuración que pactamos con el cliente en la implantación.
Cuando configuramos un impreso de factura podemos obtener el banco dinámica-mente de la factura, del cliente o de la configuración general. Existen casos en los cuales se nos ha solicitado indicar el número de cuenta "fijo" en el formato.

CONCLUSIÓN
Siguiendo este manual podrá entender cómo se comportan los bancos aplicados en Onap ERP.
Ante un cambio, si tiene dudas, consulte con nuestro soporte, le ayudaremos a determinar cual sería la configuración más apropiada para su empresa.



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