Frequently Asked Question

¿Cómo trabajar con mínimos y propuestas de compra automáticas en Onap ERP?
Últimas actualizaciones hace 3 meses




¿Cómo configuramos el comportamiento del stock del almacén?
En primer lugar hemos de destacar que Onap ERP es un sistema multi-almacén, por lo tanto las configuraciones aquí expuestas son aplicables de forma individual por cada almacén. De esta forma cada almacén tendrá valores distintos de aviso, mínimos, máximos y la forma en la que se comporta a la hora de trabajar con propuestas.

Configuración de opciones del almacén:

image
Permitir stock negativos:
Esta opción cómo su nombre indica permite vender un producto sin que exista entrada en nuestro almacén o haya habido una compra.

Aviso cuando el stock esté bajo 0
Aviso cuando el stock esté bajo mínimo
Aviso cuando el stock supere el máximo
Estas opciones no tienen un efecto automático sobre los avisos, se usa en los informes cómo apoyo para hacer que su configuración pueda ser modificada fácilmente por el usuario.
Los informes programables, permiten apoyarnos en estos campos para realizar el aviso en base a cierto criterio configurado previamente. También el gestor de procesos puede hacer uso de estos campos para hacer notificaciones o envío de e-mails.
Solicite a nuestro equipo más información a cerca de estas opciones y si requiere alguna configuración especial de avisos.


Propuesta Automática:
Antes de nada aclaramos que son las propuestas de compra y donde las podemos encontrar.
Las propuestas están bajo el menú COMPRAS > PROPUESTAS DE COMRA
¿Que son las propuestas compra?
Hablamos de un sistema que se comporta cómo una lista de artículos pendientes de pedir, que luego trataremos de forma conjunta para buscar la mejor opción de compra entre nuestros proveedores, y que en unos pocos clics tengamos el Pedido de Compra hecho.

¿Cual es la finalidad?
Permiten agrupar necesidad de compra de la empresa par lanzar los pedidos a proveedores de manera agrupada, además permite realizar comparativa entre los distintos proveedores para poder el elegir el que más se adapta a nuestras necesidades. Se manejan encajes y mínimos de compra del proveedor.

image

¿Por donde se reciben las propuestas de compra?
La lista de productos en propuestas de compra puede recibir artículos por distintas vías.

Manual:
Añadimos registros de manera manual, yendo a Compras> Propuestas y haciendo clic en el botón Nuevo.

Pedidos venta:
En la preparación de un pedido de venta, podemos elegir entre "Preparar" o "Propuesta de Compra", al seleccionar propuesta las unidades del pedido van directamente a la lista de pendientes en propuesta de compra.

Automáticas por rotura de stock:
Cuando realizamos la salida de los materiales en los albaranes de venta, si el producto está en rotura, y entra en el punto pedido o stock mínimo, añadiremos a propuesta de compra las unidades en base la fórmula:
UNIDADES A AÑADIR A PROPUESTA = ([STOCK MÍNIMO o PUNTO PEDIDO] - [UNIDADES_DESPUES_ALBARÁN])+[UNIDADES ALBARÁN]

Ahora que conocemos que son las propuestas de compra iremos al detalle de las opciones de configuración del este selector de Propuesta automática:
No: No realiza propuestas automáticas
Stock Mínimo: Realiza la propuesta de compra cuando el artículo ha llegado a punto pedido.
Punto pedido: Realiza la propuesta de compra cuando el artículo ha llegado a el valor de punto pedido.


¿Donde configuramos los mínimos en los productos?
Ficha del producto: Iremos a la pestaña stock, y en el registro correspondiente al almacén clic en la opción editar. Ahí veremos las 3 casillas donde podemos firmar, stock mínimo, stock máximo y punto pedido.

image

Excel:
A través del sistema de informes se pueden exportar todos los mínimos de los productos, nuestro equipo le ayudará a tratar ese fichero e importarlos correctamente. No dude en consultarnos si el número de productos de su inventario es muy alto y requiere de una opción más rápida que ir ficha por ficha de producto. La opción de importación de Excel es ideal para manejar un gran volumen de datos.

image

Poner los mínimos en marcha en tu empresa es un proceso bastante simple.
Tan solo hay que tener claro cómo queremos que se comporte nuestro almacén para configurarlo y apoyarnos en los avisos y los informes para poder hacerle el seguimiento.






El equipo de Onnix Software
Ver todas las faq
Ver características de Onap
¿Quieres ser partner?
Contacto

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!