Frequently Asked Question

No me cuadra la cifra de IVA que me calcula el modelo 303 y el informe de facturas
Últimas actualizaciones hace 3 meses

Si llega el momento de presentar impuestos, sacas el modelo 303 y tu informe habitual de facturas, con desglose de IVA, y ves que las cifras que te sacan no son exactamente las mismas, es porque existe algún problema en alguna clasificación de facturas o algo similar.

O bien se ha puesto mal el régimen de IVA en la cabecera o se indicado mal el IVA en alguna de las líneas de la factura.

Para encontrar la/s factura/s que tienen dicho problema, debes de sacar a excel, tanto tu informe de facturas como la casilla del modelo 303 que no te cuadra su importe.

Para exportar la casilla específica del modelo, verás que debajo de algunas casillas, están subrayadas y si pones el ratón, te sale para poder hacer clic. Pues bien, si haces clic te saldrá por pantalla una ventana con el desglose y esto lo puedes exportar a excel para mirarlo cómodamente.

Ejemplo de uso:

Si lo que no me cuadra es el IVA devengado con el informe de facturas emitidas, tiene que seguir estos 2 pasos:

1 - EXPORTACIÓN A EXCEL DE LA CASILLA DEL MODELO: Me voy al modelo 303, casilla 01 o la que necesite revisar, y hacemos clic encima.


image


image

Aquí, como verás siempre desglosa por línea de factura, para poder detectar si el problema estuviera en el IVA de alguna línea y no en sí en la cabecera de la factura.

2 - EXPORTACIÓN A EXCEL DEL INFORME DE FACTURAS EMITIDAS: Te vas al informe de facturas, filtras por el periodo del mes/trimestre que estás comparando y le das a "Exportar a excel".



image

Este informe exporta las facturas completas, con las columnas con sus diferentes bases imponibles y tipos de IVA (en caso de trabajar con diferentes tipos de IVA).

3 - COTEJAR LOS 2 FICHEROS EXCEL, FACTURA POR FACTURA, A VER DONDE ESTÁ EL PROBLEMA: Si hay alguna/s factura/s que salen en un fichero y en el otro no, habrás encontrado el problema, mira que esa cifra sea justo la diferencia que tenías entre ambos informes.

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!