Frequently Asked Question

¿Cómo y cuándo hacer un inventario?
Últimas actualizaciones hace 7 meses




¿Como y cuando hacer un inventario en Onap ERP?
Los inventarios sirven para indicar cuántas unidades de diferentes artículos tenemos en cada uno de los almacenes (si tenemos varios) en nuestra empresa a un día determinado. Es decir, si tenemos 3 almacenes habría que hacer 3 inventarios, uno por cada uno de ellos indicando los artículos y cantidades que tienen. Es importante tener en cuenta si nuestros artículos trabajan con lotes, tallas, números de serie y/o fecha de caducidad para poner toda la información que les corresponda a cada uno de ellos.
image
Podemos ir gestionando el inventario, completándolo en varios días, cuando estemos seguros de que todo está correctamente indicado bastará con seleccionar el inventario y marcarlo como definitivo.


image
Notas importantes:
- La fecha de los inventarios tiene que ser una en la que no haya otros movimientos de stock dentro del programa (albaranes, facturas, traspasos, …). Un sábado o domingo que, por lo general, son días de descanso y no hay movimientos de materiales, si esto no se cumple hay que dejar ese día del inventario sin registrar movimientos.
- Todos aquellos artículos que no estén en el inventario se pondrán automáticamente a 0 al finalizar el inventario. Cuando se hace un inventario tiene que contarse el almacén completo.


¿Cuándo debemos hacer un inventario?


Al empezar a trabajar con ONAP es habitual trabajar con un inventario inicial con el punto de partida en el día en el que se comienza a trabajar con el programa, por lo que este sería el primer momento en que se haría un inventario en la empresa.

Con el paso de los días se irán haciendo diferentes gestiones de compras, ventas, regularizaciones, etc. Siempre se tiene la opción de, si ha habido alguna confusión o error, hacer una regularización puntual de artículos, pero se recomienda hacer al menos un inventario al año para asegurarnos de que las cantidades del programa se corresponden con las que tenemos realmente en el almacén.








El equipo de Onnix Software
Ver todas las faq
Ver características de Onap
¿Quieres ser partner?
Contacto

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!