Frequently Asked Question
¿Cómo generar y enviar factura electrónica en formato oficial factura-e con Onap ERP?
Últimas actualizaciones hace aproximadamente un mes
Para poder enviar factura electrónicas oficiales debemos de configurar el certificado digital de la empresa en la configuración de Onap ERP.
El proceso a seguir sería:
El proceso a seguir sería:
- Vamos a la "Configuración general > Conexiones y Plugins" y pulsamos sobre el botón "Seleccionar certificado", y ahí lo seleccionamos.
- Seleccionamos nuestro nuevo certificado.
- Indicamos la contraseña, si es la misma, no cambiamos nada aquí.
- Indicamos la nueva fecha de caducidad.
- Pulsamos el botón "Guardar cambios".
Ahora, debemos de ir a la ficha del cliente en cuestión al que debemos de enviar la factura electrónica y activarle el check "Cliente adherido a face". Ver imagen.
En caso de necesitar también reflejar los centros administrativos, porque vamos a emitir la factura a un organismo oficial del estado, se pueden dar de alta desde su apartado específico e indicarlos en la ficha del cliente posteriormente.
Una vez hecho esto, ya podemos ir al buscador de facturas de venta, y al pulsar sobre la factura, se nos activará abajo un nuevo botón que nos permite generar y descargar el fichero oficial de factura electrónica, que es un fichero XML firmado digitalmente, con extensión .xsig