Frequently Asked Question

¿Cómo puedo trabajar con clientes potenciales?
Últimas actualizaciones hace 4 meses




¿Que son los clientes potenciales?
Hablamos de clientes potenciales cuando son todavía un prospecto, no nos han comprado, y es posible que lo hagan, mientras para poder realizar la labor comercial hemos de tener su ficha con sus datos para comunicarnos con ellos, enviarle presupuestos, emails etc..
El principal objetivo de usar clientes potenciales, es evitar usar números de cliente innecesariamente, y registrar como cliente solo el que nos compre o consuma servicios.

¿Donde se gestionan los clientes potenciales?
CRM > Clientes potenciales

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El alta de un cliente potencial es similar a la de un cliente, excepto que solo cumplimentaremos los datos que disponemos en el momento. En la ficha del potencial, aunque es preferible que sea lo más completa posible...a veces el cliente no nos ha proporcionado todos los datos, por lo tanto daremos el alta con aquellos mínimos para su gestión. Por ejemplo: Nombre, Dirección, E-mail, teléfono.

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¿Donde y cómo podemos usar los clientes potenciales?

Los clientes potenciales se pueden usar en Oportunidades.
Las oportunidades son la entrada de la actividad comercial con clientes y clientes potenciales.
Como puedes observar, para registrar una una oportunidad podremos seleccionar un cliente o un cliente potencial.


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La creación de un cliente potencial también se puede realizar desde una nueva oportunidad con la tecla F9 situándonos en el código del potencial:

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Aquí mostramos una oportunidad con un cliente potencial, como se aprecia, puedes diferenciar fácilmente desde el buscador de oportunidades si la oportunidad está hecha sobre un cliente existente o sobre un cliente potencial. Se indica C (cliente) P (potencial)


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¿Cómo elaboramos un presupuesto a un potencial?
Siguiendo la misma dinámica que para un cliente normal, realizaremos la oportunidad, y sobre la oportunidad seleccionada haremos clic en "nueva oferta"
La oferta se realizará al cliente 0 o cliente Contado usado como una máscara. Los datos del potencial se fijarán en la oportunidad y en consecuencia en la cabecera de la oferta.

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Aquí os muestro un presupuesto impreso a este cliente potencial.

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¿Como y cuando convierto un cliente potencial en cliente?
Lo convertiremos en el momento que tengamos confirmada la venta, que queramos continuar con el proceso de venta para después poder generar pedido, albarán o incluso factura.
NOTA: Si intentamos aceptar un presupuesto y es sobre un cliente potencial, el sistema nos avisará de la siguiente forma:

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Los pasos para convertir en cliente pueden ser distintos.
- Desde la oferta:
Iremos a la oferta y encontramos un botón "convertir en cliente" junto al nombre del cliente.

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- Desde el mantenimiento de potenciales.

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Cuando se realiza la conversión desde Clientes potenciales nos permite hacer la conversión de las oportunidades y las ofertas existentes.
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IMPORTANTE: Antes de convertir en cliente es recomendable que tengamos todos los datos del cliente, incluyendo código postal, población y provincia. Estos datos son imprescinbiles para cambiar con éxito las oportunidades y ofertas existentes.


Como puedes observar Onap ERP cumple con la función de gestión de clientes potenciales, permitiendo así mantener una base de datos de clientes potenciales, que solo se convertirán en clientes en el momento que nos compren.

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