Frequently Asked Question

¿Cómo trabajar con artículos con lotes?
Últimas actualizaciones hace 8 meses




LOTES EN ONAP ERP
En ONAP existe la posibilidad de trabajar con artículos con lotes y sin lotes, para ello lo primero que tenemos que conocer es el check de la ficha de los artículos “Usa lotes”, por defecto estará desmarcado, pero podemos marcarlo tanto en la creación como posteriormente si se cumple que no hay stock en dicho artículo.

image
Cuando se trabaja con lotes, todos los documentos que hagamos nos pedirá que indiquemos el lote específico (ofertas, pedidos, albaranes, facturas, traspasos, regularizaciones, inventarios, depósitos, …).

Hay una diferencia según el ciclo en el que estemos, compras o ventas. En el caso de las compras podremos indicar manualmente el lote del que se trata.

image
En cambio, en el ciclo de ventas tendremos que seleccionar de entre los lotes disponibles, habrá que hacer click en el campo que se indica en la siguiente imagen para poder elegir el lote deseado.

image
Por todo lo comentado, es por lo que se podrá llevar un control de todo en cualquier momento y ver los movimientos de cada lote por separado. Para ello vamos a la ficha del artículo y pestaña "Stock". Si vemos en el apartado de las unidades un número en azul, es que podemos pulsar en él para poder ver el stock de cada uno de los lotes.

image
image

Por otro lado, para poder ver cada uno de los movimientos, podemos hacer click dentro de la misma pestaña en el botón naranja de la derecha "Ver movimientos de stock". Se abrirá una ventana como la de la siguiente imagen donde podremos ver entre fechas todos los movimientos.

image

No es lo común, pero existe la posibilidad de que estemos trabajando con un producto y queramos/necesitemos cambiarlo para el caso contrario, es decir, si estamos trabajando con lotes y lo necesitemos sin ellos o viceversa. Como se ha comentado anteriormente, para poder hacer este cambio es obligatorio que el artículo en cuestión NO TENGA STOCK. En caso de que haya alguna unidad los pasos que habría que seguir son los siguientes.

1-Regularizar a 0 el artículo que vayamos a cambiar (cada lote en caso de tenerlos).
2-Activar/desactivar en la ficha que usa lotes.
3-Regularizar las nuevas cantidades con/sin lote si tenemos previas o ir metiendo las compras normalmente.

image
El equipo de Onnix Software
Ver todas las faq
Ver características de Onap
¿Quieres ser partner?
Contacto

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!